UNFILTERED #2. Digital ageing… it’s a thing.
First things first. Sí, tú también has oído hablar de la luz azul, pero, ¿cuál es el daño que causa en nuestra piel? Si me estás leyendo, tú también estás expuestx en este momento y no, ese brillo de tu móvil no es el GLOW que queremos.
Pero ¿cuántas horas pasas exponiéndote a este efecto dañino para tu piel? Spoiler: muchas más de lo que crees.
8.00 A.M - Suena la alarma y.… ¡sorpresa!, dejaste de utilizar aquel despertador que te regalaron y sí, es tu móvil el que te despierta. Pero, no te levanta de la cama porque, Instagram, Whatsapp y Tik Tok, son los primeros en verte las ojeras.
8.30 A.M - Si has conseguido no apretar snooze alarm, es posible que ya estés desayunando, y quizá esté arriesgando demasiado, pero, ¿eso que tienes en la mano es tu móvil?
9.00 A.M - Nuestra generación pasa la mayor parte de la jornada laboral frente a un ordenador y es posible que aquí, te hayas sentado delante de tu pantalla. ¿Momento libre entre ventana y ventana? Vaya, creo que eso es tu móvil de nuevo.
12.00 P.M - Un descanso para activar nuestro cuerpo y hacer un pequeño workout. El ejercicio en streaming se ha convertido en un must estos meses y es posible que vayas a utilizar una app o ese vídeo de Youtube que tanto te hace sudar. Y, ¿qué tenemos de nuevo? Pantalla, pantalla y pantalla.
9.00 P.M - Ya has cenado y enciendes la tele, el ordenador o la tablet para ver el último lanzamiento de Netflix y sí, ya has perdido la cuenta de las horas frente a la luz azul que llevas contadas hoy.
Piénsalo, ¿cuántas horas crees que pasas frente a las pantallas un día cualquiera? Si nos parásemos a contarlas, nos asustaríamos, pero siendo realistas, es inevitable.
Hoy en día, somos conscientes de la necesidad de protegernos de los rayos UVB y UVA, que provocan arrugas y manchas prematuras. Y por eso, sabemos que la protección solar es indispensable como último producto en nuestra rutina facial de mañanas. De hecho, debería ser una prioridad a diario, incluso durante ese mes de febrero en el que el cielo está nublado y piensas: -no me va a dañar un sol que no veo-. Error. Póntela.
Pero, no lo somos tanto con la famosa luz azul, que puede llegar a penetrar hasta la tercera capa de la piel (los rayos UVA y UVB del sol únicamente afectan a la primera y segunda capa). Como consecuencia, aumentamos el riesgo de fotoenvejecimiento, hiperpigmentación, aka. manchas, arrugas más pronunciadas, nuestra piel tiene un aspecto visiblemente más cansado y nuestras ojeras más oscuras.
Se estima que el daño de 60 minutos frente a una pantalla sin protección, equivalen a 15 minutos de tomar el sol sin protección solar. Sí, has leído bien.
Pero, mi intención no es asustarte, sino ayudarte a protegerte. GLOWFILTER nace para hacernos la vida más fácil y, antes de que salgas corriendo y empieces a apagar todas las pantallas a tu alrededor, lanzamos el nuevo must-have - AM+PM Oxygenating Cream, que te ayudará a crear una barrera ante estos pixeles tan dañinos.
AM+PM Oxygenating Cream te protege de la luz azul debido a su alto contenido en Niacinamida que defiende de los radicales libres fortaleciendo la barra cutánea y reduciendo los daños en el ADN. Descúbrelo aquí.
You’re welcome!
---Glowfilter Team
Dejar un comentario