GLOWFILTER ·
Lifestyle ·
#7. UNFILTERED: 3 TÉCNICAS EFICACES PARA GANARLE LA PARTIDA A LA ANSIEDAD
Tu piel es un reflejo de tu salud interna, tanto física como mental. Por eso es muy importante prestar atención a los factores que producen los resultados que ves en ella.
La constante exigencia de compaginar y equilibrar un estilo de vida saludable, el trabajo, las redes sociales, el ocio y los estudios hacen que tener ansiedad y padecer estrés sean problemas cada vez más generalizados.
No existe la píldora mágica contra la ansiedad, we know.
Pero sí existen formas de anticiparte para ponerle stop.
Afortunadamente cada vez hay más y mejores estrategias que puedes aplicar en tu día a día para aliviarla en cualquier momento y lugar en menos de un minuto.
¿Quieres descubrirlas con nosotros? Estas herramientas avaladas por diversos expertos ayudan a calmar mente y cuerpo en momentos de ansiedad.
Lee nuestros tips, intenta ponerlos en práctica y quédate con el que mejor te funcione, pero sobre todo recuerda: ¡estamos juntos en esto!
BOX BREATHING
Un truco de meditación muy simple que puedes practicar en cualquier lugar sin que nadie se dé cuenta y te ayudará a relajarte en poco tiempo. El patrón de respiración se corresponde con los cuatro lados imaginarios de un cuadrado.
Esta técnica te ayudará cuando sientas esas familiares molestias en el estómago, latidos acelerados, etc, que te ponen alerta y te indican que vas a tener un episodio de ansiedad.
¿Cómo hacerlo? Muy sencillo: inhala durante cuatro segundos, retén el aire durante otros cuatro segundos, exhala cuatro segundos, retén el aire otros cuatro segundos y repite 12-15 veces o más, hasta que sientas que tus latidos y tu mente vuelven a la normalidad.
Cuando se practica esta técnica, es normal que los pensamientos negativos sigan en mente al principio, no trates de evitarlos, visualízalos y deja que se vayan.
ESCRIBE TUS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
La ansiedad es muy similar al miedo, solo que se trata de miedo proyectado a futuro, así que exterioriza tus pensamientos negativos y trata de responder si esos miedos son ciertos o no, y en caso de que lo sean, intenta identificar si puedes hacer algo al respecto o no, es una técnica muy útil para liberar el miedo anticipatorio que puede meternos en una espiral de ansiedad.
De este modo, nos hacemos conscientes bien de que estos pensamientos no tienen el fundamento necesario para ser una preocupación real, o bien que no podemos hacer nada al respecto, por lo que de ser así tampoco deben preocuparnos.
Cuando te haces consciente de que no hay nada que puedas hacer al respecto, es cuando puedes enfocarte en dejarlos ir.
MOVE ON
Cuando sientas que un episodio de ansiedad está a punto de ganarte la partida, ¡muévete!
Sal y respira un poco de aire fresco, ponte tus auriculares y escucha música relajante mientras comienzas a andar, trata de enfocarte en pensamientos positivos mientras lo haces y agradece mentalmente todas aquellas cosas por las que sientes orgullo o gratitud.
Cuando nos enfocamos en agradecer, los pensamientos positivos entran en nuestra mente haciendo que los negativos pierdan importancia relativa.
FOR YOUR MIND & YOUR BODY ONLY
Nuestros favoritos para una “me & myself night”


@OHLISTIC gua sha obsidiana

@LOBJET sales de baño

@GLOWFILTER Ultimate Repair Serum
Dejar un comentario