UNFILTERED #5. GLOW CARES

1 comment


¿Sabías que solo 4 de cada 10 chicas se autoexploran?

Si creías que tú no tenías por qué hacerlo, esto te interesa:
La autoexploración mamaria se debe realizar de manera habitual a partir de los 20 años para conocer el estado normal de tus senos, y de ese modo poder detectar posibles anomalías y prevenir a tiempo.

Bare in mind: tu autoexploración debe complementarse siempre con el examen profesional de un médico.

¿Cuándo?
Siempre has de hacerlo una vez al mes, preferiblemente en los diez días posteriores al inicio de la menstruación, dado que tu sensibilidad aumenta y te será más fácil detectar anomalías.
Si ya no menstrúas, también es aconsejable que fijes un día cada mes para hacer tu autoexploración.

¿Te la has hecho alguna vez o sabes cómo hacerla?
Si la respuesta es no, ¡no te preocupes! Te contamos cómo hacerla y todo lo que debes saber al respecto con esto sencillos pasos:

PASO 1: Ponte de pie frente a un espejo, con los hombros rectos y los brazos junto a la cadera y observa su tamaño, forma y color para detectar posibles anomalías, después entrelaza tus brazos detrás de la cabeza y busca las mismas posibles alteraciones
 
PASO 2: Observa si sale algún líquido de uno o ambos pezones
 
PASO 3: Ahora acuéstate boca arriba, colocando una mano debajo de la cabeza y con las yemas de tres dedos de la mano opuesta examina el seno derecho. Repite el mismo proceso a la inversa.
 
PASO 4: Toca tus senos con movimiento circulares estando sentada en busca de alteraciones.
Finalmente, tras tu exploración deberías acudir a tu médico sólo si has encontrado alguno de los siguientes síntomas:



GLOW TIPS

Aunque existen factores de riesgo contra los que no podemos hacer nada, como la edad o herencia familiar, vamos a contarte qué puedes hacer para disminuir las posibilidades de desarrollarlo, toma nota:


EAT YOUR VEGGIES

Una alimentación saludable reduce un 30% el riesgo de padecer cáncer de mama.
Diversas investigaciones sostienen que los siguientes alimentos pueden ayudar a prevenir el cáncer de mama: vegetales de hoja verde oscuro (como la col rizada y el brócoli), frutas, frutos rojos, legumbres, pescado y huevos.


SKIP THE TRAIN

Por otro lado, el sedentarismo incrementa un 71% el riesgo de padecer cáncer de mama, así que siempre que puedas: sáltate el metro, sube esas escaleras o deja el coche aparcado en casa.



Ponte tus sneakers y tu sudadera favorita, crea una playlist que te motive y ¡échate a andar!
Es un buen modo de ver tu ciudad de la manera más ecofriendly y de introducir un hábito más que saludable en tu día a día.

 
KEEP THE DRINKS JUST FOR THE PARTY



El consumo de alcohol en tu día a día puede constituir un factor de riesgo, así que te recomendamos que reserves tu cóctel favorito para darte un capricho in time to time.
 
Además de ser conscientes de la importancia de la prevención y detección precoz, te contamos también cómo puedes contribuir a esta gran lucha:

DONA TU CABELLO



En los salones Llongueras te lo ponen muy fácil (y gratis), sólo necesitas tener un mínimo de 30 cm de largo para que tu cabello pueda ser empleado en la confección de pelucas para pacientes.

El cabello, sigue siendo a día de hoy un símbolo de feminidad y su pérdida, es un problema añadido al trance de la enfermedad, especialmente para las mujeres. Las asociaciones de pacientes, alertan sobre la escasez de donantes de pelo, que en muchos casos se debe a la propia desinformación de las usuarias, sobre los procesos de donación de cabello.

Ante esta situación alarmante, Marta Lozano y Llongueras han decidido unirse a GEICAM (Fundación Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama) para concienciar sobre lo sencillo que es realizar una donación de cabello.


DIFUNDE LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN


Recomienda a las mujeres de tu entorno que se realicen autoexploraciones y mamografías de forma regular.



COMPRA SOLIDARIA



Otra opción es contribuir a la investigación mediante la compra del KIT SOLIDARIO de Llongueras x Glowfilter. Compuesto por un pañuelo diseñado en exclusiva por Marta Lozano + el bálsamo labial Click Balm Berry.
Tiene un PVP de 30 € y el 100% de los beneficios van destinados a la asocIación GEICAM para financiar la investigación de nuevos tratamientos y medios de prevención de esta enfermedad.
 
¡DISPONIBLE YA A LA VENTA EXCLUSIVAMENTE EN TODOS LOS CENTROS LLONGUERAS!
 
 

1 comment

  • Posted on by Aygyul

    Esta noticia me ha desperado el ánimo de cuidarme más como mujer, me ha resultado super útil. Quedo a la espera de más. 🥰🥰

Leave a comment

All blog comments are checked prior to publishing


Acepta la configuración de cookies en esta web para que podamos brindarte la mejor experiencia.
You have successfully subscribed!