#20. UNFILTERED: ¿CÓMO CUIDAR TU CABELLO EN FALLAS?

València ya está inmersa en Fallas. Si visitas la ciudad estos días, notarás cómo las calles rebosan de música, alegría y un contagioso buen humor. Los valencianos y las valencianas nos implicamos en la efervescencia previa a una fiesta que luce, con legítimo orgullo, su reconocimiento como patrimonio de la humanidad. Poco se habla, sin embargo, de las repercusiones que el inevitable ajetreo de este período festivo provoca en nuestra cabellera.

Para quienes no estén familiarizados con el intríngulis capilar al que se somete toda fallera, hay que decirles que su peinado es una tradición arraigada, un integrante intrínseco de su atuendo. Para lucir un tocado tan singular, hay que someterse a un proceso de auténtica artesanía peluquera, un trabajo paciente y delicado que puede ocasionar daños si no se ejecuta con delicadeza y profesionalidad.

Atenciones especiales

El peinado de una fallera requiere de manipulaciones y tensiones, para que las trenzas y el moño recogido mantengan su aspecto intacto durante una jornada festiva. Así, todos los días. Tanto las tracciones excesivas, si se aplican con demasiada fuerza, como la colocación  de las horquillas, ganchos y peinetas, pueden causar daños si se manipulan de manera abrupta. Por otra parte, los productos para fijar el peinado, como la laca y la gomina, contienen ingredientes que, si no se eliminan adecuadamente, pueden resecar y dañar el cabello.

En València amamos la pirotecnia. Durante las Fallas especialmente se disparan muchas mascletaes, castillos de fuegos artificiales y otros eventos en los que la pólvora es preceptiva. La exposición al humo y a los residuos inevitables de estas manifestaciones ruidosas pueden provocar que los cabellos, además de impregnarse de un olor desagradable, se vuelvan ásperos y secos. Es un inconveniente inevitable de los petardos y las carcasas, elementos habituales en nuestra más genuina idiosincrasia festiva y cultural.

Finalmente, la exposición a las altas temperaturas, especialmente durante la Cremà, la noche de la festividad de San José, puede deshidratar y dañar el cabello. Los radicales libres generados por la exposición al humo y al calor interactúan con las moléculas capilares, provocan daño celular y debilitan su estructura. Para prevenir estos inconvenientes, es crucial mantener siempre el pelo hidratado y bien cuidado.

Exclusivos Glowfilter

Durante las jornadas falleras, un producto idóneo para lavar tu cabello, protegerlo de las agresiones externas y aumentar su elasticidad es el Seriously Good Shampoo de Glowfilter, un champú exclusivo elaborado con agentes acondicionadores y antiestáticos, extractos vegetales de flor de edelweiss y de algodón. Será suficiente que efectúes tres o cuatro pulsaciones y lo apliques sobre el cuero cabelludo húmedo. A continuación deberás masajear suavemente con las yemas de los dedos para que el producto se distribuya de manera uniforme. Un aclarado final con abundante agua tibia será suficiente para completar la aplicación.

Para completar tu rutina de hidratación capilar en Fallas, un aliado de suma eficacia es Fix the Frizz, el acondicionador anti-encrespamiento de Glowfilter sin aclarado que te ayudará a sellar la hidratación y protegerá tu cabello con suavidad. Para aplicarlo, dispensa una cantidad equivalente al tamaño de un dátil en la palma de una mano y frótala con la otra para aumentar la temperatura del producto y activar sus ingredientes. Luego distribuye el acondicionador uniformemente por todo el cabello, húmedo o seco, y evita las raíces. Fix the Frizz, que no precisa ser enjuagado, mantendrá su acción antiencrespamiento a lo largo de toda la jornada fallera.

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.