#18. UNFILTERED: ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE USAR CONTORNO DE OJOS?

¿Sabías que la cara es la parte más sensible de nuestro cuerpo?

Al igual que el resto de la piel, la de la cara tiene un papel muy importante porque actúa de barrera frente al medio ambiente externo. A diferencia de la piel de la mayor parte de nuestro cuerpo, la del rostro casi siempre está en contacto directo con elementos como el sol y los rayos UV. Además, es especialmente delgada y sensible y, por lo tanto, más propensa a que envejezca. 

La piel alrededor de los ojos es la parte más sensible                                              

La piel que está cerca de los ojos es incluso más delgada y delicada y necesita un cuidado apropiado. La epidermis, las capas externas de la piel, normalmente tiene un espesor de aproximadamente 0.1 mm. de espesor, mientras que alrededor de los ojos este oscila entre 0 y 0,5 mm.


Requiere un cuidado distinto al resto

La protección de la piel en esta zona es más débil, ya que tenemos menos glándulas sudoríparas, encargadas de segregar el sudor y la grasa sebácea líquida, y las sebáceas, cuya función principal es la de sintetizar sebo para hidratar la piel, aportar los antioxidantes que necesita y protegerla de los gérmenes.  Por todo esto, la zona de los ojos requiere un cuidado mucho mayor e intenso. 


Beneficios de usar contorno de ojos

Usar contorno de ojos, además de proteger esta zona, permite reducir las líneas finas y arrugas y que disminuya la hinchazón. También, mejora la firmeza y la elasticidad de la piel, contribuyendo a generar un aspecto más juvenil. 


Este producto puede abordar las ojeras, ya sea al aumentar la circulación sanguínea o al incorporar ingredientes aclaradores que reducen la pigmentación.  Además, prepara la piel para el maquillaje, ya que proporciona una base ideal y ayuda a que el corrector y otros productos se deslicen suavemente sin acumularse en las líneas finas.


¿Cómo usarlo de manera adecuada? 

El contorno de ojos se tiene que aplicar con el rostro seco, sin crema, y con pequeños golpecitos. Los farmacéuticos y dermatólogos recomiendan hacerlo con el dedo anular, puesto que no tiene tanta fuerza como el resto. 


Usar aplicador

El uso de aplicador ayuda a ser más precisos en la aplicación y, por tanto, a no desperdiciar tanto producto. También permite que haya una mayor absorción del producto y proporciona una experiencia más agradable y relajante, creando un momento de cuidado personal. 

La cantidad correcta que hay que aplicar equivale a la de un grano de arroz por cada ojo, puesto que, echar una cantidad mayor no significa que haya más beneficios. Se recomienda aplicarlo dos veces al día, por la mañana y por la noche. 

Respecto al movimiento, hay que hacerlo de fuera hacia dentro para evitar la retención de líquidos y toxinas. En caso de no tener bolsas, es preferible hacerlo de dentro hacia afuera para reducir las líneas de expresión. 

 

Importante que tenga propiedades hidratantes y calmantes

A partir de los 25 o 30 años, el contorno de ojos efectivo es aquel que, además de hidratar y calmar la piel, tenga propiedades para prevenir el envejecimiento. Es importante que sus ingredientes contengan ácido hialurónico o retinol.

 

¿Qué propiedades te puede aportar nuestro contorno de ojos? 

El Zoom In, nuestro contorno de ojos iluminador, es ideal para todo tipo de pieles. Contiene activos concentrados y realmente efectivos, actúa reduciendo las líneas de expresión y las arrugas al mismo tiempo que hidrata, reafirma y se deshace de la hinchazón, aportando una mirada más fresca y luminosa.  

Además, contiene eyeseryl, un tetrapéptido con propiedades antiedematosas con una eficacia probada a la hora de reducir las bolsas que se forman alrededor del ojo.  

También tiene ácido hialurónico y glicerina. El primero aporta una hidratación inmediata a la piel y la segunda potencia y alarga ese efecto hidratante. 

El Zoom in se compone también de cafeína, niacinamida y ácido tranexámico que disminuyen los pigmentos causantes del color oscuro y consiguen una marcada disminución de bolsas y ojeras. 

¡Anímate a probarlo! Estamos seguros de que en unos días notarás cambios significativos en la piel. 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.